Seleccionar página
Share this...
Share on Facebook
Facebook
1);'>Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La actitud es el comportamiento que empleamos ante la vida, y a través de la cual se modulan las emociones y los pensamientos. En la actitud se encuentra el libre albedrío, pues siempre tenemos la libertad de decidir cómo actuar ante las circunstancias que se nos presentan.

«La buena actitud genera buenos resultados, mientras que una mala actitud genera malos resultados»

Earl Nightingale

Una actitud proactiva saca lo mejor de ti. Esto es así porque una actitud proactiva genera emociones y pensamientos positivos. Al mismo tiempo, las emociones y pensamientos positivos nos llevan a realizar acciones proactivas. Cuando repetimos una o varias acciones durante un largo periodo de tiempo éstas se convierten en hábitos. Los hábitos determinan nuestra personalidad y el carácter, y éstos a su vez influyen en nuestros resultados.

Esquema de Actitud Proactiva o Positiva

Tenemos el poder de cambiar nuestra actitud ante las circunstancias externas que consideremos desagradables o desafortunadas. Por eso, para modular la actitud es importante ampliar nuestra perspectiva y apoyarnos en un punto de vista más positivo. Toda cuestión, acontecimiento o «problema» tiene un punto de vista positivo. Recuerda que lo importante no es lo que vivas, sino el cómo lo vivas.

Cualquier acontecimiento en tu vida (por más pequeño que sea es una oportunidad para poner en marcha una actitud proactiva.

Frase de Gandhi sobre la actitud.

Entonces, si quieres mejorar tu actitud, te recomiendo que escuches todos los días (durante 30 días) el siguiente audio en inglés de Earl Nightingale, el estadounidense que se ha encargado de difundir la importancia de una actitud positiva.

La palabra mágica de Earl Nightingale

Si lo prefieres, también está la versión en español:

Por último, aquí tienes un vídeo sobre el poder de la actitud de Marcelo González, coach del prestigioso programa de coaching «Thinking into results» de Bob Proctor:

¡Deja tus comentarios!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
2);'>Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Notas bibliográficas

Notas bibliográficas
1, 2 function()%7Bvar%20e=document.createElement('script');e.setAttribute('type','text/javascript');e.setAttribute('charset','UTF-8');e.setAttribute('src','//assets.pinterest.com/js/pinmarklet.js?r='+Math.random()*99999999);document.body.appendChild(e)%7D)(