Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

“¿Tienes el valor de sacar los tesoros escondidos en tu interior?”. Elizabeth G. Autora de Comer, rezar y amar.

A partir de sus experiencias vitales, Elizabeth Gilbert nos adentra en el mundo de las ideas y de la creatividad. De acuerdo a Gilbert, NO tenemos que ser reconocidos artistas para llevar una vida creativa. Todas y todos tenemos la potencialidad y las herramientas para ser creativos; eso sí, dependerá de nosotrxs si desarrollamos o no esa creatividad.

Es bien sabido que el miedo, la seguridad que nos brinda la zona de confort y otros factores nos impiden expresar nuestra creatividad de manera amplia. Pues bien, Gilbert pone en su sitio al miedo (de manera metafórica) para que éste ya no siga ocupando un lugar predominante en nuestras vidas (sólo el lugar que realmente le corresponde, y el cual tiene que ver con la supervivencia). “Libera tu magia” nos anima a que la creatividad, así como el entusiasmo de ir descubriendo y desarrollando nuestros tesoros escondidos constituyan los motores para emprender nuevas actividades, ideas y proyectos; vaya, el impulso de nuestro día a día.

Liberta tu magia. Elizabeth Gilbert. Reseña

A mi parecer, lo que la autora plantea acerca de las ideas es alucinante. Gilbert, habla de un mundo de las ideas en el que cada idea elige a una persona para manifestarse. En caso de que la persona elegida no la atienda, la idea buscará a otra persona hasta lograr su cometido: ¡Expresarse!.

La vida es una serie de actos creativos concatenados. SH

“Libera tu magia” es una guía para quienes desean profesionalizar su creatividad o para quienes ya lo han están haciendo. En concreto, la autora, gracias a sus experiencias vitales nos comparte, entre otras cosas: cómo alcanzó sus sueños, cómo encender la llama creativa y cómo evitar que se apague, así como la mejor manera para lidiar con la frustración y el fracaso.